Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2022

PRIMER TRIMESTRE

Imagen
 PRIMER TRIMESTRE: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE     UNIDAD 1ª: LA PENÍNSULA IBÉRICA   En el mes de septiembre realizamos nuestra primera situacion de aprendizaje. Nuestra clase estudió y trabajó la geografía física de la península Ibérica   a partir del estudio de diferentes accidentes geográficos que cada alumno escogió de entre todos los que habían estudiado previamente para una prueba práctica.    Tras un estudio exhaustivo sobre el accidente: origen geológico del accidente, ubicaicón geográfica actual, erosión y utilidad de los recursos que aporta los alumnso volcaron toda esa información en un poster científico que diseñaron  apartir del programa CANVA para posteriormente exponerlo en clase asociado a un mapa que también elaboraron sobre el que ubicar dichos posters en función de su localización geográfica próximo al mapa, además esa información quedó recogida en QR que ubicaronen el interior del mapa, previniendo en deterioror de los posters....

NOS PRESENTAMOS

Imagen
  Alumnos de 3º ESO C NOS PRESENTAMOS    Para mis alumnos de 3º ESO C este curso 2022/23 se presenta con grandes novedades a raíz de la implantación de la nueva ley educativa LOMLOE.    Este curso mis alumnos han trabajado poniendo en práctica  las famosas SITUACIONES DE APRENDIZAJE , aunque para ser sinceros siempre las han llevado a cabo aunque no tuvieran un nombre propio.    En cada trimestre mis alumnos y yo hemos realizado una situación de aprendizaje para enriquecer las distuntas unidades didáctcas de nuestra programación de aula.    En este blog recopilamos todo el proceso de ejecución de cada situación de aprendizaje y el resultado de las mismas.